Si paseamos por Yecla podremos observar, en algunas fachadas, los antiguos blasones heráldicos de sus moradores.

Leer más →

Delfos es el más conocido de los antiguos santuarios panhelénicos. Protagonista de famosos relatos míticos e importantes acontecimientos políticos, alcanzó su mayor esplendor en los siglos V y IV a. C. Y recibió a peregrinos de todo el Mediterráneo. Os pongo aquí algunas fotografías que hice en mi último viaje.

Leer más →

Delfos era “El Ombligo del Mundo” y en su Templo consagrado a Apolo estaba el oráculo mas famoso de la antigüedad. Se encontraba entre el monte Parnaso, el Cirfis y el rio Pleistos. Ahora voy a exponer aquí  algunas de las fotografías que hice en mi última visita.

Leer más →

31 de Agosto – 1983. – Yacimiento romano de la Fuente del Pinar. Situado a unos 250 m  al norte de la casa grande. Pequeña elevación del terreno, sembrado de gran cantidad de trozos de cerámica, ladrillo romano, tejas, argamasa, piedras, algunos sillares, cimientos de una casa en la cima, atochas de esparto en derredor. […]

Leer más →

En mi viaje a Grecia, visitamos muchos lugares históricos y clásicos, uno de ellos fue Olimpia con sus ruinas, templos, estadio Olímpico donde se celebraron las primeras Olimpiadas y el Museo que vemos a continuación.  

Leer más →

A D R I  A N O   PVBLIVS  AELIVS  HADRIANVS   Emperador del año 117 d.C. al año 138 d.C. Nació el año 76 d.C. Murió el año 138 d.C. Duración del Reinado 20 años, 11 meses y 2 días.   Nació en Itálica. Su padre, Aelius Hadrianus murió cuando el tenia 10 años y uno de […]

Leer más →