En Yecla hay muchos yacimientos arqueológicos, desde el Paleolítico. (30.000 a. C.). En la Fuente principal de la Villa. Neolítico. (V/IV milenio a. C.). En la Cueva del Monte de los Secos y en el Monte Arabí. Eneolítico. (III milenio a. C.). En La Balsa y en La Ceja. Edad del Bronce. (II milenio a. C.). En el Cerro de la Campana, Montes de Felipe, Cerro de los Conejos, Cerro de la Perdiz, el Portichuelo, el Arabilejo y algunos más.

Cultura Ibérica. (Siglos V – III a. C.). Cerro de los Santos, Cueva de la Zorra, Cerro del Casillo, el Pulpillo, los Torrejones. Romanización. (Siglos III a. C. – V d. C.). El Pulpillo, los Torrejones, Marisparza, Casa de la Ermita, Fuente del Pinar, los Aljibes, Casas de Almansa, Casa de las Cebollas, los Quiñones. Periodo Medieval. (Siglos X d. C. – V d. C.). Islámico (siglos X – XIV d. C.). Cerro del Castillo, Los Torrejones, Los Baños. Cristiano (siglos XIII – XV d. C.).

Comparte en Facebook 😉

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar etiquetas HTML, por ejemplo:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>