1966.- Exploramos la Cueva Encantada en Abanilla y la Sima del Caballo de 150 m de profundidad en el Cantón, (con el Grupo Universitario de Montaña de Cartagena). Descubro un sima en el Cerro de la Atalaya en Cartagena. Exploración de una cueva en las canteras de yeso de Ortín. Exploración de la sima del Mortero en la Magdalena. Exploración de una cueva en el Monte Galera de Cartagena. Exploración de la Sima Atalaya en Cartagena. Exploración de la Cueva de los Chorros en el Calar del Rio Mundo.

En 1966 empezamos a ir al Campamento Nacional de Espeleología de Ramales de la Victoria en Santander y allí exploramos las cuevas de Cullalvera, Cuevamur, Callejomadero, Covalanas y visitamos Altamira.

Realizamos el  estudio y  topografía de las simas del Cerro de la Lobera, donde hicimos la operación “50 horas bajo tierra”.

1967.- Exploramos la Cueva sima del Cerco en Jumilla. Visita a las Cuevas de Canalobre en Jijona.

1968.- Exploramos una sima de 50 m de profundidad en Pozo Hondo (con Morales radio). Sima II del Cerro de la Lobera, Operación “50 horas bajo tierra”. Exploramos la Cueva de Los Chorros (con Pablo). Exploración de la Cueva de los Chorros del Mundo hasta el sifón (con Morales radio). Exploración completa de la Cueva de los Chorros (Luis Miguel y yo, el 24 y 25 de Agosto). Primera exploración de la Cueva Grande (Cieza), Luis Miguel y yo, 15 de Septiembre,  después esta cueva se llamara Cueva del Puerto y pertenece a Calasparra.

1969.-  la Cueva Grande en la Sierra del Puerto en Calasparra, el 9 de Octubre. Exploración del Pozo del Conde.

1970.- Exploración de la Cueva de los Chorros. Exploración de la Cueva Grande del GECA (Sima del Puerto) 8 de Noviembre.

Comparte en Facebook 😉