Salimos de Yecla rumbo a Baza, visitamos los Baños Árabes y después el Museo Arqueológico. Continuamos viaje hasta Granada y Monachil. Al día siguiente paseo por Granada… la Alhambra … y el Palacio de Carlos V, donde vemos una exposición con cerámicas, objetos, pinturas y esculturas del periodo Nazarí s. XIV y otras épocas. Comida […]

Leer más →

En el mes de Septiembre , realice un viaje a Berlín, con el propósito de ver el Museo de Pérgamo, antes de que lo cierren por reformas. También aproveche para visitar el Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum), que conserva una extraordinaria colección con cientos de esculturas, joyas, mosaicos, sarcófagos, cerámicas… Piezas de la Antigüedad […]

En este Museo se expone una Colección de antigüedades clásicas y la obra mas famosa es el Altar de Pérgamo romano cuyo friso representa la batalla entre dioses y gigantes. También podemos ver la puerta del mercado de Mileto de 17 metros de altura, la Puerta de Ishtar de Babilonia con la Vía Procesional y […]

Ya en Agosto de 1997, me entere, de forma casual y a través de un amigo, que se había descubierto en un olivar del Paraje de Los Baños, una zona donde aparecían monedas de plata cartaginesas. A la sazón, en aquella época, el Director de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, era padre de […]

Leer más →

Este Museo está ubicado en la Iglesia de la Soledad, que fue la primera iglesia de Caravaca y parroquia hasta 1571. Se pueden ver piezas y materiales encontrados en los distintos yacimientos arqueológicos del termino municipal, desde la prehistoria y época Ibérica y romana principalmente. En nuestra visita a este museo hicimos algunas fotografías que […]

Hace unos días estuvimos en la Capital de Los Estados Unidos de América, paseamos por la ciudad, viendo y admirando sus monumentos más significativos, visitando por dentro algunos de ellos… La Biblioteca del Congreso en el edificio Thomas Jefferson, su colección tiene más de 150 millones de objetos. El Capitolio, el Museo Nacional de Historia […]

Hace unos días estuve en Delfos. Lo primero que hice, fue acercarme a la Fuente Castalia, para descansar del viaje y calmar la sed, con el agua cristalina que brota de la piedra. Tras ingerir algunas provisiones que llevaba en la mochila y recuperar un poco las fuerzas, me dirigí hacia el Templo de Apolo, […]

Leer más →

En el mes de Noviembre, viajamos a Nueva York y Washington. En Nueva York paseamos por sus calles y avenidas con los ojos bien abiertos admirando la grandiosidad de los edificios y avenidas. Estábamos hospedados al sur de la Isla de Manhattan en el Sonder at One Platt de Wall Street. Y desde aquí salíamos […]

El Teatro Romano tenía un aforo para 7.000 espectadores y en el Museo se exponen las piezas que se encontraron en las excavaciones. Destacan los tres altares circulares con los símbolos de la Triada Capitolina. El Águila emblema de Júpiter, el Pavo Real símbolo de Juno y la Lechuza símbolo de Minerva. También el Capitel […]